4E D&D Spanish Campaign Framework

Framework(s) for D&D 4e, including Veggiesama's.

Moderators: dorpond, trevor, Azhrei, giliath, Gamerdude, jay, Mr.Ice

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

El macro de reglas se vincula a los estados que están incorporados al armazón.

Si quieres poner reglas relativas a esos estados, es simple, sólo edita las macros de la ficha "Lib:reglas" en el mapa "Pantalla" y lo que pongas ahí, aparecerá al hacer clic en el enlace del panel respectivo.

Si te refieres a otras reglas, habría que incorporarlas con otra forma de acceso, pero no sería difícil ¿tienes algo en particular en mente?

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

pues habia pensado, en añadir digamo las reglas del terrero, digamos tiradas para escalar, o forzar una puerta o algo, disponer de algun sitio donde describir esas acciones.

Un mini resumen de reglas
-Cuando se tiran las tiradas de salvacion
-las mini reglas de ataques espeiales, carga, derribo, empujar etc.
Alguna cosa similar.

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Nueva versión de Maptool y nueva versión del armazón de Campaña

En esta edición:
  • Se agregó un "creador de PJs": cuando se arrastra una nueva ficha al mapa, se crea un botón de macro "Nuevo" que pide los datos básicos a poblar en una ficha ¡Incluyendo la clase!
  • Se ajustó la hoja de personaje, para agregar, editar y eliminar las entradas de detalles con más facilidad.
  • A través de la hoja de personaje además se pueden modificar las defensas (CA, Fort, Ref y Vol).
  • Se agregó soporte para PJs con poderes psiónicos.
  • A las macros automáticas se agregó una para crear "marcas", para las clases de defensores y golpeadores que usan esa mecánica.
  • Se ajustó el manual de instrucciones para reflejas estos cambios.
Addenda: Debido a los problemas del manejo de los caracteres internacionales en la versión 1.3b72 estos cambios se dejan en suspenso hasta nuevo aviso.

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

wowwww, cuando pueda, lo pruebo :P

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Ok, logré recuperar una versión para 1.3b70 con las funcionalidades descritas en el mensaje anterior.

Además, a petición de mi único usuario :) , se agregó un espacio en la ficha "Lib:Reglas" para agregar reglas adicionales.

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

La versión 1.3b74 ha estado en uso por algunos días y parece que no sufre de fallos fundamentales. Además se ha reparado el soporte para caracteres internacionales, así que subiré la última versión del armazón de campaña.

Hay algunos cambios cosméticos en esta versión: se agregó soporte para críticos extendidos en los poderes, se accede a los cambios de las tarjetas de poderes directamente desde la tarjeta, y se corrigieron algunos bugs.

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Una nueva versión con esta fecha.

Además de algunos cambios cosméticos a las barras de salud y puntos de poder psiónico, se agregó una función para guardar el arma o utensilio usado. La primera vez que se usa el botón de un arma o utensilio, se activan los modificadores en la ficha y se emite un texto descriptivo al chat, y la segunda vez, se vuelven las propiedades a su valor por defecto en la ficha y se emite un segundo texto descriptivo.

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Cambios mayores esta vez:
  • Se cambio la forma de ver los poderes antes de lanzarlos: antes se usaba un diálogo "input" que impedía interactuar con el programa mientras estaba abierto; ahora se usa un diálogo "dialog" que permanece abierto hasta que se use, pero permite seleccionar otras interacciones con el programa. Así, se puede tener varias tarjetas abiertas a la vez, o abrirlo, seleccionar objetivos del ataque y luego usarlo.
  • Se cambió el sistema para apuntar a los enemigos. Se deja de usar el estado "Objetivo" para indicar al objetivo de un ataque, ahora basta con tener seleccionada la ficha enemiga al momento de usar el poder de ataque. Se ahorran varios clics.
  • Se dejan de usar los speech para guardar los datos de los poderes, ahora se almacenan en el botón de la misma macro, lo que hace más "intuitivo" el modificarlos directamente, editando la macro.

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

ahora que tengo tiempo, me he vuelto a bajar el maptool, y tu framework, haber si puedo probarlo estas navidades :P

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

Escribo los errores que he encontrado:

Todos tienen que ver con NPC:

en el caso de los tokens incluidos como ejemplos,

al usar los poderes del dragon, me da el siguiente error, al seleccionar por ejemplo al heroe como objetivo:

getMacroCommand(): First argument must be a number.


Ademas no sale la ficha de poder,

con la misma ficha el dragon, si creo un nuevo poder, puedo usar el poder, no sale el anterior error, y sale la ficha de ataque, pero al seleccionar un objetivo del ataque y usarlo, me da el siguiente error:
Unknown state Objetivo.

Sea cual sea el objetivo, de momento solo he visto esos errores,



Y por otro lado, para una futura version estaria bien, poner a los npc, nuevas opciones: añadirles atributos, puntos de accion, atributos, tipo de soldado, incluso una descripcion fisica de la criatura. O cualquier otra posibilidad,

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Ok, se han corregido esos errores, básicamente me faltó actualizar los poderes del dragón al nuevo formato descrito en mi post anterior.

Los datos del NPC que mencionas, generalmente los pongo en las notas, junto con auras, resistencias, etc, porque varían mucho entre los diversos monstruos, y para referencia rápida se muestran las notas del GM en el panel de combate.

La descripción del monstruo las pongo en las notas del jugador, que también salen en el panel de combate cuando un jugador selecciona una ficha de la que no tiene propiedad.

Otros desarrollos del armazón:
[*]Para llevar la cuenta de los PG se unificó el botón de daño y curación en uno solo, y se usan signos + y - para cada caso.
[*]Se agregó un marcador visual cuando sale 20 en la tirada de dado.

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

Muy buena, lo he probado y ya no hay problemas,

por cierto me costo entender como funciona la nueva forma de marcar objetivos, pero no tengo ningun problemas

otra cosa en el panel de combate, donde podemos añadir o quitar puntos de vida y temporales, no seria mala idea poder leer el numero correspondiente, de momento, para mirarlo tengo que ver la barra, o mirar las tablas de la ficha.


Una ultima cosa, habria alguna forma, de poder guardar los poderes ( mejor dicho los macros de un token: armas, poderes, frases,), para tener una especie de base de datos para exportarlos a otros personajes??

Esto ya no es necesario, ya he visto que se puede exportar macros de forma individual o en grupos, con lo cual eso ya lo soluciona lo anterior


Y una duda, el boton reestablecer en rojo de un npc, que hace??

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

lordsaturos wrote:otra cosa en el panel de combate, donde podemos añadir o quitar puntos de vida y temporales, no seria mala idea poder leer el numero correspondiente, de momento, para mirarlo tengo que ver la barra, o mirar las tablas de la ficha.
Actualmente los PG, los PG temporales y los esfuerzos curativos aparecen al pasar el mouse sobre la imagen de la ficha en el panel de combate... Pero creo que los pondré como una estadística más en la statsheet junto al retrato.
lordsaturos wrote:Una ultima cosa, habria alguna forma, de poder guardar los poderes ( mejor dicho los macros de un token: armas, poderes, frases,), para tener una especie de base de datos para exportarlos a otros personajes??
Las macros pueden "exportarse" a archivos externos o copiarse desde el panel de macros de una ficha al de otra, cuando ambas están seleccionadas. No sé si eso alcanza para lo que necesitas.
lordsaturos wrote:Y una duda, el boton reestablecer en rojo de un npc, que hace??
Cuando necesitas usar una ficha que ya ha participado en un combate anterior, el botón restablecer vuelve los pg al máximo, quita todos los estados, y vuelve a marcar los poderes usados como disponibles.

lordsaturos
Kobold
Posts: 9
Joined: Tue May 18, 2010 5:44 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lordsaturos »

Ya he probado detodas el boton reestablecer, no me vuelve a poner disponibles los poderes utilizados, puede que tenga que ver que los hice copiando y pegando macros, para luego modificadorlos,

pero me dice que no es posible por macros duplicados, aunque despues los borrara.





¿por cierto tienes en mente alguna otra mejora??

KaliberG
Kobold
Posts: 3
Joined: Sun Jan 02, 2011 6:03 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by KaliberG »

Hola,

Soy algo nuevo en esto de Maptool, pero lo he cogido con muchas ganas. He estado probando algunos Frameworks para D&D 4ª, pero sin demasiado éxito. Estoy muy interesado en este, porque es en castellano, pero me da un error al abrirlo. Tengo la última versión de Maptool instalada y aún así, me da todo el rato un error al abrirlo (Algo de exposedAreaGUID, que no tengo ni idea de lo que es). ¿Podríais ayudarme? Gracias por adelantado.

Un saludo, KaliberG

Post Reply

Return to “D&D 4e Frameworks”