4E D&D Spanish Campaign Framework

Framework(s) for D&D 4e, including Veggiesama's.

Moderators: dorpond, trevor, Azhrei, giliath, Gamerdude, jay, Mr.Ice

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Hola KaliberG

Me alegro que estés tratando de usar este armazón de campaña. Probé el archivo de campaña en la versión 1.3b80 en un PC con windows 7 y abrió correctamente, así que no sé cuál podría ser el problema. ¿Estás usando mac? Las versiones 78 y 79 tenían algunos problemas precisamente abriendo campañas así que a lo mejor ese es el problema.

¿Puedes abrir y guardar otros archivos de campaña? Cuéntame para ver si podemos reportar el error a Azhrei.

Saludos.

KaliberG
Kobold
Posts: 3
Joined: Sun Jan 02, 2011 6:03 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by KaliberG »

Hola Patoace,

Bien, habilidoso de mí, estaba probandolo con una versión que, efectivamente, no era la última. Ya me funciona todo. Me pongo a probarlo y te cuento como me va... Por otro lado... ¿Tienes algún conjunto de tokens o algo en plan base de datos ya creado para los monstruos y los poderes? Es que tenerse que meter a mano todos los poderes de los monstruos cada vez que necesites uno diferente, me parece un trabajo muy latoso. Si no lo tienes o sólo tienes unos pocos, no problema, yo puedo ayudarte a ir grabando más monstruos y poderes... Pero es por no ponerme yo a grabar a saco y que luego los tengas tú ya hechos.

Un saludo, Kaliber

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

No tengo un plan "base de datos", porque hace poco hice un cambio mayor en la forma de "leer" los poderes. En todo caso te puedo mandar por correo-e algunas fichas completas con poderes para que los veas. Como ahora estamos jugando con PJs de nivel bajo, tengo muchos goblins. :)

En todo caso, una vez que le tomas el ritmo a esto de entrar los poderes (sobre todos de monstruos que son más breves) es razonablemente rápido.

¿Tienes un grupo de juego ya?

KaliberG
Kobold
Posts: 3
Joined: Sun Jan 02, 2011 6:03 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by KaliberG »

Hola,

Sí, tengo un grupo de juego. Hemos jugado alguna vez a D&D Basic Set con MapTool, pero me gustaría probar con 4ª. Bueno, probaré a ir grabando monstruos y ya te cuento cuando grabe unos cuantos. Vaya, de momento iré grabando los que necesite, claro.

Un saludo, Kaliber

Chistorra
Kobold
Posts: 1
Joined: Tue Feb 01, 2011 5:41 pm

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by Chistorra »

Saludos a tod@s!!

Soy nuevo por aquí y, hasta el momento, novato total en esto del RPTools. Aunque mi experiencia en rol es larga (tanto como jugador como siendo master), me he sentido con ganas de aprender algo más en esto de las partidas online.
Como siempre, uno busca un alma caritativa que le guie y oriente en todo este tema. Alguien se anima???

Saludos y espero un ayudita!!

Capitán Chistorra

Lisindur
Kobold
Posts: 1
Joined: Thu Feb 03, 2011 8:20 am

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by Lisindur »

Hola Patoace, un gran trabajo el tuyo sí señor. Estoy muy agradecido. Pero tengo un problema, no sé por qué cuando creo una nueva hoja de pj no me aparecen todas las clases. Estoy usando Version: 1.3.b82 (¿puede ser por esto?) o es que no están metidas y hay que pasarlas a mano ¿?¿? Bueno ya me dirás para solucionarlo...

mil gracias

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Hola Lisindur, y muchas gracias por tus palabras. La ficha con la información acerca de las clases está en la ficha Lib:reglas, que no se incluye completa en la plantilla publicada para no atraer a los abogados de derechos de autor y causar problemas a los administradores de rptools.net.

La idea inicial era que, al igual que las reglas de las condiciones, cada uno las llenara a mano, pero si me mandas un PM con tu correo electrónico, te puedo enviar el archivo .rptok para que lo agregues a tu archivo.

lalyoparda
Kobold
Posts: 1
Joined: Thu Aug 02, 2012 11:20 pm

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by lalyoparda »

ola soy nuevo con el rptools si alguien me echara un cable, descarge el programa pero no tiene ninguna de las normas de d&d4... eso como va se agadecera cualquier sugerencia ya que vengo de cero en esto de los tableros virtuales.

Un saludo.

User avatar
patoace
Dragon
Posts: 313
Joined: Mon Sep 24, 2007 6:10 pm
Location: Rancagua - Chile

Re: 4E D&D Spanish Campaign Framework

Post by patoace »

Hola

Maptool es un tablero virtual, y en ese sentido su funcionalidad básica es contar con un mapa compartido, donde se pueden ver un mapa, las fichas en cada mapa que representan los monstruos, y las tiradas de dados a través de la ventana chat. Eso es lo que hacen todos los VTT que andan dando vueltas por ahí.

La gracia de Maptool es que además de esa función básica cuenta con otras más avanzadas, como un panel de iniciativa, un sistema de Niebla de Guerra y un lenguaje de programación que te permite automatizar las reglas de varios tipos de reglamentos de juego.

Los framework o plantillas de campaña son archivos que se cargan en el programa y representa esas reglas, y además guardan los mapas y las fichas, por eso no vienen incluídos en el programa que descargas.

¿Se entiende hasta ahí?

Post Reply

Return to “D&D 4e Frameworks”